web analytics
Sep 2, 2016
872 Views
0 0

Una muerte y un contagio en España

Written by

En España la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) causó la muerte de un hombre de 62 años y el contagio de una de sus enfermeras, este virus se transmite por las garrapatas y es entre 10 y 40 por ciento letal. En esta nación se registró su presencia en gran cantidad en el año 2011.

hospital-carlos-madrid-kiAB--620x349@abc

Esta enfermedad se presenta sólo en las regiones de África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia. Se transmite por la picadura de garrapatas o por contacto con la sangre o tejidos de animales infectados durante o después de la matanza, por lo que afecta a granjeros y personas que tiene más contacto con animales.

El contagio de persona a persona se da por contacto directo con el enfermo o con sus fluidos biológicos. Algunos síntomas son: dolor muscular, mareo, dolor y rigidez de cuello, y en casos graves, los afectados pueden sufrir un rápido deterioro renal, o insuficiencia hepática o pulmonar repentina.

LV_20140302_LV_FOTOS_D_54402716807-kDqD--992x558@LaVanguardia-Web

Explican que es difícil prevenir o controlar la infección en los animales y las garrapatas, además de que no hay vacuna para la enfermedad. Chale, ojalá no haya más contagios, todo por una garrapatita. Mientras la OMS seguirá la evolución de los casos.

Con información de El País y ABC

(Visited 98 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title