web analytics
Sep 7, 2016
418 Views
0 0

Yucatán lanza primera vacuna contra el dengue

Written by

Investigadores mexicanos presentarán la primer vacuna contra el dengue en Mérida, Yucatán el próximo 10 de septiembre. Esta vacuna es producto de una investigación de más de 20 años y resulta muy importante para prevenir la enfermedad.

chikungunya-dengue-mexico-d

Se produce en un centro de Francia y es la primera en ser aprobada en todo el mundo. En Brasil ya se había aplicado pero sólo se podía acceder a ella por clínicas privadas. En la presentación estarán presentes los investigadores mexicanos que llevaron a cabo los estudios de la vacuna desde la fase 1.

Asuncion, PARAGUAY: Dengue fever patients are treated at the Lacimet Hospital in Asuncion, 21 February 2007. According with Paraguayan Ministry of Health there are about 500 cases suspicious of dengue per day, in the area of Asuncion city. AFP PHOTO Norberto Duarte (Photo credit should read NORBERTO DUARTE/AFP/Getty Images)

Sanofi México es el grupo farmacéutico que creó este recurso contra el dengue y explican que la vacuna es capaz de prevenir 8 de 10 hospitalizaciones por dengue durante los 25 meses después de aplicarla. Qué chido que se pueda prevenir otra enfermedad que afecta al país.

Con información de Sipse

(Visited 54 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chido México
Menu Title