web analytics
Oct 10, 2016
2473 Views
0 0

4 datos sobre las cucarachas que quizá no sabías

Written by

Las cucarachas resultan repugnantes para la mayoría de nosotros, sobre todo cuando se pasean por la cocina, pero aquella especie que ves sobre tus alimentos, no es la única pero sí es la responsable de que detestes a todas las cucarachas. Existen casi 5 mil especies y sólo 30 se convierten en plaga y es mentira que sobrevivirían a una radiación. Acá te dejamos unos datos que no conocías de ellas:

1.Están en todas partes, pero la mayoría lejos de tu cocina: Existen cucarachas que sólo se presentan en un tipo de hábitat, otras se han visto en todos los continentes como la Antártica y otras más viven en lo alto como la  Eupolyphaga everestiana quien vive a 5 mil metro de altura en el Monte Everest.

1

2.Gigantes y ecológicas: Una cucaracha cavadora gigante puede medir 8 centímetros y pesar 30 gramos pero Megaloblatta blaberoides crece hasta 18 centímetro y se alimentan sólo de materia organica en descomposicion.

2

3.Un manjar: Para otras especie (incluyendo los humanos) las cucarachas son un manjar por ello han desarrollado camuflajes como el color verde en su cuerpo, enrollarse como armadillo y tener alas.

3

4.Reproducción sin machos: Las hembras pueden hacer clones sin la necesidad de un macho o copulación. Pueden cambiar de asexual a sexual. Las hembras producen un saco de huevos que dejan o lo llevan consigo hasta que nazcan sus crías y algunas llegan a cuidarlos unos días después de nacer. ¿Aún odias a todas las cucarachas?

4a

 

 

 

 

 

Con información de BBC

 

(Visited 313 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title