web analytics
Oct 24, 2016
2086 Views
0 0

5 beneficios del pepino

Written by

¿A quién no le gusta comerse un pepino? Esta fruta, que crecen en los ovarios de las plantas con flores, es una de las más frescas y contiene muchos nutrientes e hidratantes valiosos. Acá te dejamos sus 5 beneficios más importantes:

1.Hidratación: el 95% de los pepinos es agua, o sea que si no te late tomar agua porque no sabe a nada, una taza de rodajas de pepino equivale a una de agua.

propiedades-del-pepino

2.Piel más joven y saludable: sus compuestos anti inflamatorios ayudan a eliminar los desechos del cuerpo, reducen la irritación en la piel y ayudan a evitar la aparición de arrugas y otras marcas de envejecimiento.

11514a-recetas-caseras-tonico-pepinos-piel

3.Previenen el cáncer:  lignanos y cucurbitacina son parte de los fitonutrientes que componen al pepino. Los lignanos reducen el riesgo de cánceres relacionados con el estrógeno, como el de ovarios, el de mama. Las cucurbitacinas ayudan a bloquear las vías de señalización  importantes para la proliferación de células de cáncer.

beneficios-del-pepino-1

4.Fortalecen los huesos: contiene vitamina K, importante para la salud ósea. Consumir una taza contiene el 19% de la ingesta diaria que se recomienda. Además contiene vitamina D que aumenta la densidad ósea y equilibra el calcio.

la-magia-de-los-pepinos-c2-a1algo-que-debes-leer

5.Antioxidantes: ya dijimos que evita las arrugas, pero también tiene otros antioxidantes como vitamina C, betacaroteno y manganeso. La vitamina C ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico mientras que el betacaroteno es bueno para la visión. Así que no dudes en seguir comiendo pepinos.

pepino-ensalada

 

 

 

 

Con información de Muy interesante

 

(Visited 165 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Conteos
Menu Title