web analytics
Oct 21, 2016
563 Views
0 0

56 mil hondureños fueron deportados de EEUU y México

Written by

México y Estados Unidos han deportado a más de 56 mil hondureños entre enero y las primeras semanas de octubre, de acuerdo con las cifras del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

GUA01- GUATEMALA (GUATEMALA), 09/06/07 .- Los últimos tres deportados guatemeltecos de un total de 99 indocumentados que fueron trasladados desde Mesa Arizona, bajan de un avión de Estados Unidos hoy, 9 de junio de 2007, en la pista de la Fuerza Aérea de Guatemala, para ser documentados y luego dejados en libertad si no tienen ninguna cuenta pendiente con la justicia guatemalteca o estadounidense. EFE/Ulises Rodríguez

Nuestro vecino del norte, los deporta por vía aérea donde ya suman 18 mil 634. Mientras que México ha regresado a 37 mil 833 por vía terrestre. El año pasado ambos deportaron a 75 mil 876 hondureños y las autoridades calculan que viven alrededor de un millón en Estados Unidos de forma ilegal y legal.

descarga

Entre enero y septiembre, los hondureños que viven en Estados Unidos han enviado a sus familias más de 2 millones 928 dólares y de acuerdo con la cifra de derechos humanos, aproximadamente 100 hondureños salen a diario hacia Estados Unidos, pagando grandes cantidades de dinero a traficantes de personas, chale.  

 

Con información de La opinión

 

(Visited 57 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title