web analytics
Oct 13, 2016
1224 Views
0 0

Aumento de falla cardíaca vinculado con analgésicos

Written by

Un grupo de investigadores dirigidos por la Universidad de Milán-Bicocca, en Italia, presentaron un estudio en el cual explican el vínculo que existe entre los analgésicos que comúnmente usamos con los aumentos de las fallas cardíacas. Los fármacos antiinflamatorios podrían ayudar a ser hospitalizado por problemas cardíacos.

farmacos_111943

Este estudio se basó en los datos de 10 millones de usuarios de estos fármacos en países como Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda y encontraron que 92 mil 163 usuarios ingresaron al hospital por fallas cardíacas. Este riesgo de ser hospitalizado se incrementó en 7 medicamentos comunes: diclofenaco, ibuprofeno, indometacina, ketorolaco, naproxeno, nimesulida y piroxicam.

ketorolaco-durante-embarazo

Los investigadores explican que esto sucede cuando una persona lo toma a diario y que se cree son inofensivos por su venta sin receta. Señalaron que es importante que los doctores receten una dosis mínima de estos fármacos pues son regularmente usados por personas de la tercera edad con problemas de articulaciones.

 

 

 

Con información de La Jornada

 

(Visited 105 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title