web analytics
Oct 19, 2016
581 Views
0 0

Carta del hermano de la joven violada en Argentina

Written by

Lucía Pérez, una joven de 16 años, fue violada por al menos tres hombres, empalada y asesinada el 8 de octubre en Mar del Plata, Argentina, y por si no fuera poco, su familia ha recibido amenazas de muerte. Por este caso hay 3 sospechosos detenidos y Matías, hermano de la chica, escribió una carta en su cuenta de Facebook para pedir justicia por todas las mujeres.

lucia-perez-asesinada-mar-plata_claima20161013_0073_28

La carta dice así: “La verdad, me hubiera gustado poder ilustrar esta carta con alguna foto mía, riendo junto a mi hermana. O con una foto suya, abrazada por mis viejos. Pero no, no podemos, ni siquiera eso podemos, porque mientras intentamos procesar que la mataron y cómo la mataron, estamos obligados a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros debemos ser conscientes, sí, porque esta vez le tocó a lucía sufrir esa bestial violencia de género, pero la próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amas en el mundo. Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: ‘ni una menos’. Sólo así evitaremos que maten a miles de lucías más y sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz”.

gettyimages-537944574

Este miércoles varias asociaciones se preparan para una marcha contra los feminicidios en aquel país a la cual se han sumado otros más de Latinoamérica. Este movimiento se titula #MiércolesNegro y las manifestantes irán vestidas de negro pues están de luto. Argentina registró 235 feminicidios el año pasado, chale.

 

 

Con información de CNN

 

(Visited 52 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title