web analytics
Oct 24, 2016
991 Views
0 0

Cerebro de un adolescente cuando está en redes sociales

Written by

Sabemos que las redes sociales tienen un papel importante en nuestra vida, sobre todo en los adolescentes quienes resultan más afectados por la imagen corporal, las relaciones amorosas y la felicidad que se presume en redes. Por ello, investigadores de la Universidad de California, realizaron un estudio para analizar los circuitos cerebrales que se activan cuando los adolescentes usan redes sociales.

cerebro-redes-adolescentes-jpg-imgo

En el estudio, a 32 adolescentes les mostraron 148 imágenes incluyendo 40 que ellos dieron a los investigadores y cada una tenía en número de ‘me gusta’ que había recibido. Las fotos más populares, activaron varias regiones del cerebro. El área llamada nucleus accumbens, es la que se encarga de la gratificación y estuvo muy activa durante el experimento.

cerebro-redes-sociales

Esta región está activa cuando ganamos dinero o comemos chocolate. También notaron actividades en la parte asociada a la atención visual cuando el adolescente veía que su foto era muy popular. Esta gratificación activada por las redes sociales es similar a las personas adictas a la cocaína.

 

 

 

Con información de Muy interesante

 

(Visited 85 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title