web analytics
Oct 7, 2016
682 Views
0 0

Científicos crean maíz tolerante a la sequía

Written by

Científicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) logran crear tres tipos de maíz que son muy resistentes a la sequía, esto después de investigar las variedades de maíz que existen en la región. Maximino Luna, Roberto Ruiz y otros investigadores recaudaron 27 muestras de los municipios con el fin de identificar a las más productivas y así mejorar su genética.

conacyt

Las muestras fueron sembradas en un campo con y sin sequía y seleccionaron las 3 que más rindieron. Una vez seleccionadas las muestras, realizaron pruebas morfológicas, fisiológicas y anatómicas del maíz. Posteriormente, realizaron otras pruebas para medir la capacidad que tenía la planta para absorber agua y sales minerales y fue ahí donde mezclaron la genética de las plantas para crear las más resistentes.

1534730

Las nuevas variedades que generaron fueron puestas a prueba dos años más para verificar los resultados que esperaban. La investigación resultó exitosa y lograron producir 30 kilos, los cuales serán repartidos a los productores de maíz y puedan aprovechar los beneficios de éste.

 

 

 

Con información de Excélsior

 

(Visited 40 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chido México
Menu Title