web analytics
Oct 10, 2016
893 Views
0 0

Coca Cola y Pepsi silenciaron estudios sobre el azúcar en sus bebidas

Written by

Estas dos empresas han gastado millones en patrocinar a más de 96 organizaciones científicas, pero no es precisamente para algo en beneficio a la sociedad sino para silenciar los estudios sobre la relación del azúcar en sus bebidas con enfermedades como la obesidad y la diabetes.

coca-cola-agua

Esto ya se venía haciendo con otras empresas de alimentos y tabaco. Un estudio publicado por científicos de la Universidad de Boston, dice que el 97% de los patrocinios otorgados por estas empresas se hicieron antes de que se publicaran artículos sobre el azúcar en sus refrescos. Entre las organizaciones que financiaron se encuentran la Asociación de Diabetes de Estados Unidos, la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, o la Sociedad Americana de Cáncer además de la Cruz roja.

1324158367341160876

Destaca el caso de la ONG Save The Children quien estuvo promoviendo la aplicación de un nuevo impuesto sobre el azúcar hasta el 2010 que dejó de hacerlo pues en el 2009 recibió 5 millones de dólares donados por la Coca y Pepsi, chale.

 

 

 

Con información de Gizmodo

 

(Visited 174 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title