web analytics
Oct 7, 2016
901 Views
0 0

Grandes simios pueden adivinar lo que piensas

Written by

Los grandes simios pueden adivinar lo que estamos pensando, se trata de la teoría de la mente que hasta hace poco se creía única en los humanos. Desde que el hombre conoce a estos animales, ha tratado de resaltar las diferencias que tenemos, de establecer qué características son propias de nosotros por lo que varias teorías se crearon sobre lo diferente que somos, pero poco a poco algunas han caído, como la teoría de la mente única en seres humanos.

orangutan

Un estudio publicado en Science dice que “los grandes simios también son capaces de entender lo que alguien está pensando, incluso cuando esa idea choca con sus propios conocimientos”. Es decir, la teoría de la mente explica que tenemos la capacidad de de anticipar intenciones y pensamientos en los demás.

chimpance-comiendo-jpg-imgw-1280-1280

Esta teoría se demostró en el 2007 con dos niños, el experimento consiste en introducir un objeto en una de las dos cajas que hay sobre la mesa, después un actor presencia la secuencia y posteriormente se retira, sin ver lo que sucede después y se saca el objeto de caja sin que el actor lo sepa. los niños sabían que el actor, al regresar, buscaría el objeto en la caja que ya estaba vacía. Ellos comprenden que la otra persona no sabía aún que habían cambiado de sitio el objeto. Y lo mismo sucedió con los chimpancés y orangutanes que utilizaron para este experimento.

Esto es un hallazgo importante ya que se trata de una forma de comunicarse anterior al lenguaje y que se creía único en los seres humanos.

 

 

Con información de El País

 

(Visited 75 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title