web analytics
Oct 14, 2016
2642 Views
0 0

La razón por la cual no todos tienen barba

Written by

Dejar crecer o no la barba es cuestión de gusto y de moda, hoy en día cuántos chicos no vemos con una, mientras que otros sufren por no poder tenerla y culpan a la testosterona, pero hay algo más. Y si eres el único de tus amigos que no tiene barba te tenemos malas noticias: no hay mucho que se pueda hacer para que tengas una.  

hargrid

La testosterona forma parte de un grupo de hormonas llamadas andrógenos las cuales regulan las características secundarias de un hombre como la barba. Pero lo niveles que tengas esta hormona no determina el vello facial, sino un químico llamado dihidrotestosterona, o DHT, la cual es como la forma súper potente de la testosterona y depende de la genética de la persona.

cuanto-tarda-en-crecer-la-barba

El crecimiento de la barba está determinado por el número de receptores de andrógenos en la piel y a los cuales se puede adherir el DHT, o sea que si tienes muchos receptores en la parte baja de la cara, te crece barba. Pero por otro lado el DHT es el culpable de la calvicie por ello hay medicamentos que bajan sus niveles para evitar quedarse calvos. Así que no te pongas triste, quizá tus bajos niveles de DHT eviten que te quedes pelón.

 

 

 

Con información de Muy interesante

 

(Visited 430 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title