web analytics
Oct 26, 2016
1017 Views
0 0

La UNAM estrenará la carrera de neurociencias

Written by

Este martes, el Consejo Universitario de la UNAM aprobó la creación de una nueva licenciatura: neurociencias. Esta es la carrera 118 de la máxima casa de estudios y se impartirá en la Facultad de Medicina con apoyo del instituto de Fisiología Celular y el de Neurobiología, además de las asesorías de la Facultad de Ciencias y la de Psicología.

neurociencias

La carrera tendrá 44 asignaturas que serán impartidas en 8 semestres con el objetivo de crear neurocientíficos competentes para la investigación biomédica y clínica, además podrán diseñar herramientas de alta tecnología. Su campo de trabajo serán institutos y centros de investigación,el sector salud, la industria tecnológica y la educación.

facultad-de-medicina-unam

Contará con cerca de 150 neurofisiólogos, neuroquímicos y psicobiólogos, además de las instalaciones adecuadas para su desarrollo. Esta es la primer licenciatura en neurociencias que se imparte en América Latina, pues sólo en universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia se ofrecen programas de esta área.

 

 

 

 

Con información de La Jornada

 

(Visited 79 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chido México
Menu Title