web analytics
Oct 12, 2016
1023 Views
0 0

Las 10 mejores películas del cine suicida

Written by

Ponerle punto final a nuestra vida a través de acciones que nos lleven a la muerte, es una de las prácticas más cuestionadas en la sociedad. Lleva consigo problemas éticos y existenciales provocados por muchos factores. Y acá te presentamos las películas que nos muestran este tema pero también nos hacen ver que, nunca estás solo pues alguien más pasa por algo similar.

Mar adentro: Un ex marinero queda postrado en una cama tras un accidente, por lo cual busca que la ley reconozca su derecho a morir, la eutanasia.

El club del suicidio: Unos investigadores buscan la razón de los suicidios en masa en Japón, pues al parecer parece una moda juvenil.

Las virgenes suicidas: Un grupo de chicas incapaces de expresarse viven prisioneras a sus dormitorios y a sus padres, pero éstas planean escapar de ese desencanto.

Las horas: Tres relatos que tienen en común la infelicidad y giran alrededor de la figura de la escritora Virginia Woolf.

Cuando el destino nos alcance: Nos muestra el suicidio como escape en los ciudadanos que no eran capaces de elegir, pues parece que el hombre está destinado a terminar con su propia especie.

Control: Habla sobre la banda de post-punk Joy Division y el suicidio de su vocalista Ian Curtis.

Stay: Un psiquiatra desesperado trata de impedir el suicidio de uno de sus pacientes pero queda atrapado en la vida del paciente, causándole problemas sociales.

Sylvia: Narra la historia de los poetas Sylvia Plath y Ted Hughes y la forma en que la relación lleva a la protagonista al suicidio.

2:37 la hora del suicida: 6 alumnos se suicidan y durante todo la peli, cada uno nos explicarán las razones.

Rodrigo D: no futuro: un joven colombiano vive en las zonas marginadas y su única motivación es la música punk, por lo que decide cometer un “acto de rebeldía” suicidándose.

 

Con información de Marvin

 

(Visited 83 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Conteos
Menu Title