web analytics
Oct 11, 2016
1256 Views
0 0

Los mejores artistas de graffiti en la actualidad

Written by

A través de los años, los artistas urbanos han modificado su técnica como pintar en 2D o 3D, el uso de nuevos materiales, etcétera, pero cada uno siempre deja una huella que hace su trabajo inconfundible ya sea por su forma de trabajar o su temática. También han sido de gran importancia para señalar lo que ocurre en la sociedad a través de un espacio público.  Acá te dejamos los mejores grafiteros nacidos después de 1970.

Banksy (Londres, 1974): Sus obras tienen una carga política y social. Combina su humor negro con el grafitti y sus obras están en espacios públicos de varios países.

1

Ben Eine (Inglaterra, 1977): Este artista está interesado en el alfabeto desde 1990 y ha sido arrestado por vandalismo 14 ocasiones.

2

Blu (Italia): Es sus grandes murales se pueden ver formas humanas en actitud dramática o sarcástica. Está activo desde 1999.

3

C215 (Francia, 1973): Realiza retratos de las personas olvidadas por la sociedad como refugiados, niños mendigando y gatos.

4

Dmote (Australia, 1970): utiliza formas básicas de la escena underground neoyorquina de los 80, en las que se incorporan contornos y acabados en 3D.

5

Horfe (Francia): Este artista combina la tipografía con ilustraciones planas, las cuales parecen dibujos animados. También ha experimentado con tatuajes, acrílicos y animación.

6

JR (Francia, 1983): su estilo es propio, consiste en desplegar fotografías en blanco y negro de gran formato en lugares públicos, de la misma forma en que un grafiti se apodera del espacio público.

jr-women-are-heroes1-865x577

Lucy McLauchlan (Inglaterra, 1978): Esta artista tiene una temática generalmente ambiental, sus obras con rostros y aves pintados en colores primarios.

lucy-mclauchlan1

Saner (México, 1981): Cuestiona la sociedad moderna a través de elementos iconográficos del muralismo y de la cultura popular.

9

Vhils (Portugal, 1987): su técnica de tallas es una de las más reconocidas en el mundo. Ha experimentado con explosiones pirotécnicas, modelado 3D, instalación y videos de música.

10

 

 

 

 

Con información de Revista Código

 

(Visited 105 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Arte Urbano
Menu Title