web analytics
Oct 31, 2016
1185 Views
0 0

¿Por qué las calabazas se convirtieron en símbolo de Halloween?

Written by

¿Nunca te has preguntado por qué una calabaza iluminada y no otra fruta para Halloween? Pues nunca falta un adorno de calabaza en estas fechas y todo comenzó en el festival Samhain, de la antigua religión celta, hace 2 mil años, el cual ocupó los pueblos de Escocia, Gales, Irlanda y el norte de Francia.

calabaza-halloween

Samhain era el señor de la muerte y su nombre significa “el fin del verano” pues esta religión creía que existía una barrera entre el mundo de los espíritus y los humanos la cual se abría al final de esta estación, verano. Tiempo después, el cristianismo cambiara el nombre a Halloween, contracción de All Hallows Eve, Víspera de todos los santos.

jack-o-lantern

Una tradición irlandesa fue la de tallar nabos para convertirlos en lámparas haciendo alusión a la leyenda de Jack o’ Lantern, el cual según la historia, está condenado a vagar por las noches iluminando su camino con un trozo de carbón incandescente. Así que las personas comenzaron a cargar estas lámparas para ahuyentar a los espíritus  y en el siglo 19, los irlandeses que llegaron a Estados Unidos encontraron un fruto más fácil de tallar: la calabaza.

 

Con información de BBC

 

(Visited 143 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
#ImagendelDía
Menu Title