web analytics
Nov 14, 2016
614 Views
0 0

422 millones de personas con diabetes

Written by

Hoy lunes 14 de noviembre se celebra el Día Mundial Contra la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado los datos de las personas con diabetes en el mundo: 422 millones de adultos padecen esta enfermedad.

diabetes123

En el año de 1980 la población con diabetes era de 108 millones, el el 2012 causó la muerte de un millón y medio de personas y se estima que para el 2030 sea la séptima causa de muerte en el mundo. Esta enfermedad ha aumentado en países de ingresos medios y bajos además provoca grandes pérdidas económicas para los familiares por los costos médicos y la pérdida de trabajo.

Glucose meter and fresh ripe raw vegetables, desk of healthy organic vegetables, concept for healthy eating and diabetes. Isolated on white background

La OMS también publicó una explicación general de la diabetes así como de cómo prevenirla y recomendaciones para el gobierno y la sociedad.  También explicó sus consecuencias como la ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores. Chale.

 

 

Con información de Infosalus

 

(Visited 31 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title