web analytics
Nov 2, 2016
1342 Views
0 0

5 tecnologías muertas

Written by

Estos días recordamos a nuestros muertos, pero ¿quién se acuerda de algunas tecnologías que prometían mucho pero no lograron impactar ni evolucionar? Acá te dejamos algunas que quizá hayas olvidado:

1.WiMax: Interoperabilidad Mundial para acceso por Microondas por sus siglas en inglés. Era una norma de transmisión de datos a través de ondas de radio en las frecuencias de 2.5 a 5.8 GHz y tenía una cobertura de 50 kilómetros. La diferencia con el WiFi es que es más rápida y con enorme cobertura, pero WiFi ganó la batalla pues era más fácil de implementar en todos los dispositivos electrónicos.

2.Iridium: se trata de una constelación de 66 satélites de comunicaciones en toda la Tierra a una altura de 780 kilómetros. Fue diseñada por Motorola para ofrecer una cobertura global pero los costos eran elevados, entre 7 y 10 dólares el minuto por lo cual obtuvo pocos clientes y no pudo pagar los costos de mantenimiento.

3.Advanced Photo System:  La película era una de las novedades de este sistema, tenía emulsiones mejoradas que se vendían en un carrete cerrado, además media menos que la 35 mm. Esta tecnología fue desplazada por las cámaras digitales.

4.TV Interactiva: en los 90 la televisión intentó ser interactiva y creó un control para que la audiencia pudiera responder a las preguntar aprentando los botones y así poder ganar premios. Uno de los ejemplos fue TeleGana de TV Azteca.

5.Cinta de audio digital: Sony creó un medio de grabación y reproducción de señal. La grabación se realizaba de forma digital de igual o menor tasa de muestreo que un CD. Fue desplazado por los softwares de las PC.

 

 

 

 

Con información de Unocero

 

(Visited 156 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
Conteos
Menu Title