web analytics
Nov 9, 2016
1107 Views
0 0

8 eventos astronómicos de noviembre

Written by

Si eres de los que gustan de ver las estrellas, te tenemos los eventos astronómicos que aún puedes ver en este mes. Busca a tu pareja y salgan a ver los planetas, estrellas y la luna. Checa las fechas:

11 de noviembre – Lluvia de meteoros Táuridas: si te encuentras lejos de las luces urbanas, podrás ver de 10 a 15 estrellas fugaces por hora pues meteoritos individuales iluminarán la constelación Tauro. Su punto máximo será alrededor de las 5:00 am.

imagen-sin-titulo-jpg-imgw-1280-1280

14 de noviembre – Super, super luna: esta será la más cercana a la Tierra desde 1948, no olvides salir ese día a contemplarla.

12

15 de noviembre – El ojo del toro: entre la noche del 15 de noviembre y las primeras horas del 16, podrás ver una luna estacionada cerca del ojo de la constelación de tauro, ese ojo es la estrella gigante Aldebarán de color rojo-anaranjada ubicada a 67 años luz de la Tierra.

3

16 de noviembre – Lluvia de meteoros Leónidas: la noche del 16 y la madrugada del 17, podrás ver uina rafaga de estrellas fugaces, en las zonas rurales se apreciará mejor y se origina en la constelación Leo.

4

18 de noviembre – Luna zumbando por la Colmena: con tus binoculares, recorre el ángulo superior derecho de la luna y podrás ver el cúmulo de mil estrellas que están a 610 años luz de la Tierra.

5

21 de noviembre – El corazón del León: las primeras horas del 21, debes mirara hacia el sur y encontrarás, a simple vista,  a la luna creciente cerca del corazón de la constelación Leo.

6

23 de noviembre – Encuentro de Mercurio y Saturno: necesitarás unos binoculares y una zona despejada para ver en el ocaso a estos dos planetas.

7

25 de noviembre – La Luna y Júpiter: una hora antes del amanecer mira hacia el suroeste y verás una luna creciente debajo del poderoso Júpiter.

8

 

Con información de National Geographic

 

(Visited 133 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Conteos
Menu Title