web analytics
Nov 22, 2016
1066 Views
0 0

Científicos chinos crean sistema para detectar criminales

Written by

La morfopsicología es la disciplina que establece una relación entre el carácter de una persona y sus rasgos físicos, algunos afirman que pueden mencionar diversos prototipos de rostros para dictadores y otros criminales. Por ello dos investigadores de Jiao Tong University en Shanghai crearon un sistema que permite reconocer a los delincuentes con tan sólo analizar su rostro.

sjtu_me_buildings

Mediante un reconocimiento facial, los científicos aseguran que pueden conocer si una persona es o no un criminal. También, aseguran haber planeado un programa en el que analizaron los rostros de 2 mil chinos, de los cuales la mitad son delincuentes y así detectar sus patrones de fisonomía facial.

2015083110175177536

Algunos de los patrones que encontraron en los rostros de los criminales fueron que la curvatura del labio superior era un 23,4% superior, la distancia entre los ojos un 5,6% más corta, y el ángulo nariz-boca un 19,6 más pequeño. Los resultados han sido cuestionados pues la morfopsicología nunca ha sido validada científicamente y aunque resultara cierto, este estudio se realizó únicamente con ciudadanos chinos.

 

 

Con información de Quo

 

(Visited 70 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chido Mundial
Menu Title