web analytics
Nov 8, 2016
865 Views
0 0

Consumo de marihuana puede mejorar la visión nocturna

Written by

Desde hace 25 años, un investigador de la Universidad de las Antillas en Jamaica notó que los pescadores de ese país tenían una mayor capacidad de ver en la oscuridad después de consumir extracto de cannabis y en el 2004 otros investigadores realizaron un estudio sobre un caso similar en Marruecos.

58133ea5c361888e458b463a

Ahora, científicos de Estados Unidos y Canadá revelaron el mecanismo celular que permite mejorar la visión nocturna con la marihuana. En esta investigación aplicaron un cannabinoide sintético al tejido ocular de algunos renacuajos. Descubrieron que las células ganglionares de la retina, cuya función es transmitir información al cerebro sobre detección de luz, comenzaron a trabajar más rápido.

1053121605

Cuando estas células trabajan con rapidez la sensibilidad aumenta. Después hicieron un segundo experimento con niveles de cannabinoides más altos y encontraron que las crías de los renacuajos fueron capaces de detectar más objetos con poca luz. Esto podría ser utilizado en tratamientos de enfermedades oculares como la retinitis pigmentaria.

 

 

Con información de RT

 

(Visited 40 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chido Mundial
Menu Title