web analytics
Nov 16, 2016
727 Views
0 0

¿Qué tan peligrosa es la radiación de los teléfonos?

Written by

Actualmente usamos nuestros celulares para casi todo y sentimos un mini infarto cuando no lo encontramos, pero ¿has pensado si la radiación de los dispositivos afecta tu salud? En los últimos años se han realizado diversos estudios para saber si el cáncer está relacionado con las ondas de radiofrecuencia.

_92430924_rf

La Sociedad Estadounidense contra el Cáncer explica que las ondas de los móviles no son peligrosas pues no pueden romper los enlaces químicos del ADN a comparación de niveles más potentes de radiación como el microondas. Pero Emilie van Deventer, autora de publicaciones científicas sobre radiaciones, dice que existen riesgos a largo plazo.

_92408639_gettyimages-500228987

El problema de las investigaciones, dice Deventer, es que el cáncer se detecta hasta mucho años después de lo que causó el tumor y el uso del celular se popularizó en los años 90. De 5 mil personas que ´participaron en un estudio, la autora asegura que existe un  posible riesgo de gliomas (tumor cerebral)  entre el 10% de las personas que dijeron usar con frecuencia el celular, por lo que recomienda prevenir usando manos libres, limitando el tiempo de llamadas y usar el móvil en zonas de buena recepción.

 

 

 

Con información de 800 noticias

 

(Visited 48 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title