web analytics
Ene 11, 2017
693 Views
0 0

5 cosas que no sabías sobre Michelle Obama

Written by

El día de ayer, Barack Obama dio su discurso de despedida frente a una gran multitud, pero no olvidó agradecer a su esposa Michelle Obama por su trabajo como primera dama de los Estados Unidos. Ella cuenta con un índice de popularidad de 64%, cifra mayor a la de su esposo, por ello te dejamos algunos datos que quizá no sabías de Michelle.

1.Es descendiente de una esclava: el diario The New York Times reveló un estudio al árbol genealógico de la primera dama donde mostró el parentesco que tenía con una esclava originaria de Carolina del Sur. La esclava se llamaba Melvinia y después de que el terrateniente al que servía muriera, fue enviada a Georgia y dos años antes de la Guerra Civil Estadounidense se embarazó de Dolphus T. Shields, un hombre blanco de quien desciende Michelle.

1

2.Sufrió racismo en la Universidad de Princeton: a los 17 años se mudó al campus de la Universidad de Princeton donde la madre blanca de su compañera, solicitó, sin éxito, que cambiaran a su hija de habitación porque Michelle era negra.

2

3.Fue tutora de Barack Obama: mientras Barack hacía una pasantía en la firma de abogados de Chicago, donde ambos trabajaban, Michelle fue su tutora y a mitad de la pasantía, él la invitó a salir. Los dos estudiaron en universidades prestigiosas antes de casarse en 1992.

3

4.Se opuso a que su esposo se postulara como presidente: Michelle no quería, en un principio, que Barack se postulara como presidente de los Estados Unidos en 2008, pues para ella fue difícil el trabajo como senador de Ilinois de su esposo.

4

5.Su madre también vivía en la Casa Blanca: Marian Robinson, madre de Michelle, se mudó a la Casa Blanca después de que Obama ganara la elección en 2008 con el propósito de que ayudara a Michelle con la educación de sus hijas.

5

 

 

 

 

 

Con información de BBC

 

(Visited 68 times, 1 visits today)
Article Categories:
Conteos
Menu Title