web analytics
Ene 2, 2017
674 Views
0 0

4 formas que usan los animales para protegerse del frío

Written by

Los animales salvajes no pueden refugiarse del frío en una casa, sentados en un sillón bien abrigados viendo alguna película, pero pueden desarrollar formas para protegerse del mal clima pues se adaptan a todo. Checa las formas que usan para el invierno:

1.Pelaje invernal: buey almizclero del Ártico desarrolla otra capa de pelo adicional el cual lo protege de temperatura de hasta menos 45  grados centígrados. Otros animales como el ciervo de cola blanca, crean un pelaje más grueso durante el otoño e incluso lo cambian de color para confundirse con la nieve.

1

2.Congelarse: las ranas de bosque se convierten en paletas de hielo durante el invierno, se acurrucan y se congelan en algún lugar, y gracias a la glucosa y urea sus células no sufren ningún daño al congelarse. También la ardilla terrestre del ártico puede tener una temperatura debajo del punto de congelación sin formar hielo.

2

3.Patas calientes: los flamencos conservan la temperatura de su cuerpo por su sistema circulatorio contra corriente, es decir que la sangre que regresa de las patas al cuerpo, se vuelve a calentar con la sangre que regresa del cuerpo a la patas. Esta forma de protección también es usada por los pingüinos.

3

4.Vista: los renos pueden cambiar el color y estructura de sus ojos de acuero a las estaciones articas por lo que pueden ver en la oscuridad o en la luz.

4

 

 

 

 

 

Con información de National Geographic

 

(Visited 55 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Conteos
Menu Title