web analytics
Ene 19, 2017
612 Views
0 0

6 alimentos que podrían matarte

Written by

Si eres de las personas que gustan de comer toda clase de alimentos y platillos exóticos, deberías saber que algunos pueden matarte si no los consumes de forma correcta, pues algunos requieren de maduración, de una preparación adecuada o masticarlos apropiadamente, así que acá te dejamos 6 comidas de las que debes cuidarte:

1.Ackee: su nombre común es “cerebro vegetal”, las vainas en forma de pera de este árbol africano son un bocado mortal si las consumes antes de estar maduras, causa vómito jamaiquino y convulsiones. Así que debes esperar a que tenga un color brillante y que su pulpa se separe de las semillas oscuras tóxicas.

ackee-830x336

2.Ostiones: si comes ostiones crudos debes tomar en cuenta que puede provocar gastroenteritis y Vibrio, la última causa fiebre shock séptico, lesiones ampulosas en la piel y  septicemia fatal.

ostion-830x336

3.Sannakji: este plato se consume con frecuencia en Corea, donde los tentáculos de pulpos bebés vivos se cortan en pequeño pedazos y son aderezados con aceite y semillas de ajonjolí , pero los tentáculos pueden adherirse a la garganta ya que sus ventosas aún están activas, así que debes masticar al menos unas 100 veces antes de tragarlas.

sannakji-830x336

4.Atún: la contaminación causada por desechos industriales han hecho que el atún no sea recomendado consumir, además  patógenos como escombrotoxina, causan dolores de cabeza hasta diarrea y en algunos casos pérdida de la visión.

atun-830x336

5.Setas: si vas en busca de setas es mejor que seas un experto pues algunos no son tan buenas, podrías estar comiendo venenosa seta galerina o un hongo alucinógeno psilocibio.

hongos-830x336

6.Pez Globo: este pez contiene tetrodotoxina, un veneno que te mataría con tan sólo una gota. Los chefs entrenan por año para poder filetear el pescado sin tocar  los ovarios, el hígado y los intestinos, donde se alberga esta toxina. Así que si deseas aventurarte ve a lugares reconocidos.

fugu-830x336

 

 

Con información de National Geographic

 

(Visited 79 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title