web analytics
Ene 23, 2017
372 Views
0 0

6 catástrofes cósmicas que podrían acabar con la Tierra

Written by

Para que inicien bien la semana y se pongan a reflexionar si hacen lo que les gusta, si han aprovechado su vida, etcétera, les traemos 6 catástrofes cósmicas que podrían acabar con la vida en la Tierra, esto de acuerdo con un estudio de un grupo de astrónomos. Así que checa cómo podría terminar tu vida:

1.Llamarada solar de alta energía: estas poderosas explosiones de radiación pueden influir en la comunicación por radio y provocar cortes de energía. nuestra vida, basada en la electricidad, se vería afectada y nos enfrentaríamos a una gran crisis.

1

2.Impacto de asteroides: existen gran cantidad de estudios que nos muestran todas las rocas que existen dentro de nuestro sistema solar y que nos ponen en riesgo. No todos destruirían la Tierra, pero podrían causar enormes tsunamis, incendios y otros desastres naturales.

2

3.El Sol en expansión: el Sol también envejece, y mientras más viejo esté se hace más grande, así que podría envolver a Mercurio y Venus, nuestro planeta podría ser alcanzado por el viento solar extremadamente alto y se derretiría.

3

4.Ráfagas de rayos gamma: estas ráfagas pueden ser causadas por dos estrellas que orbitan dentro de un centro común y por las estrellas en explosión. La radiación que resulte de esta explosión podría dañar y destruir la capa de ozono, lo que nos dejaría vulnerable a la radiación UV del Sol. Existe un sistema solar (WR-104) que podría causar este evento, se encuentra a  5.200-7.500 años luz de distancia, no lo suficientemente lejos para no preocuparnos.

4

5.Explosiones de supernova: cuando una estrella llega a su fin, ocurren estas explosiones y se dan una o dos veces cada 100 años en la Vía Láctea y generalmente se dan en el centro de la Vía Láctea, y no nosotros no estamos tan lejos del centro.

5

6.Estrella errante: una estrella que en su camino por la Vía Láctea, pase tan cerca del Sol y choque con la rocosa “nube de Oort” que está en el borde del sistema solar y que es la fuente de nuestros cometas, podría hacer que una enorme roca se dirija a la Tierra.

6

 

 

 

Con información de Excélsior

 

(Visited 38 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title