web analytics
Ene 16, 2017
317 Views
0 0

6 empleos que dejaran de existir la próxima década

Written by

El crecimiento de la tecnología ha traído cosas útiles para la sociedad pero también llegará el momento en el que las máquinas sustituyan a algunos empleados y la población se verá afectada. El Foro Económico Mundial dice que para el 2020 se perderán 5 millones de empleos por los robots, bots y procesos automatizados. Acá te dejamos 6 trabajos que serán realizados por máquinas:

1.Ensambladores: aquellas personas que arman productos, como teléfonos y carros, est´pan siendo reemplazados por procesos automatizados, esto sin contar las impresiones en 3D. Tan sólo la empresa Foxconn, el fabricante más grande de smartphones del mundo, dijo que reemplazará a la mayoría de sus ensambladores por robots.

1

2.Conductores de taxi, camiones y autobuses: algunos fabricantes de autos como Ford y Mercedes, tienen planeado contar con vehículos autónomos en el mercado antes del 2020. Compañías de camiones ya han hecho entregas de productos.

2

3.Cajeros de supermercado: con la ayuda de las cámaras y tags de RFID, el pago en las cajas será mucho más rápido, el cliente entrará, escogerá y saldrá. La primer tienda sin cajeros será Amazon Go, en Seattle.

cajera-supermercado

4.Corredores de bolsa: gracias a los avances en la inteligencia artificial veremos nuevos y mejores algoritmos, con la capacidad de predecir mejor el comportamiento de las acciones y bonos.

4

5.Agricultores: revisar los sembrados, cortar y recolectar, son las actividades que serán hechas por drones y robots, no por agricultores, pues sus precios son bajos y cuesta menos mantenerlos.

1405783034193DRONES-REMOLACHAdn

6.Obreros de construcción: robots más fuertes, precisos y rápidos, que no descansan y puedan trabajar las 24 horas, reemplazarán a los obreros en los próximos años. Chale.

6

 

 

Con información de Techcetera

 

(Visited 44 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title