web analytics
Ene 30, 2017
621 Views
0 0

7 razones para no morderse las uñas

Written by

Todos sabemos que morderte las uñas es un hábito que daña nuestra salud, pero para algunos es una forma de relajarse. Si no has podido dejar de hacerlo acá te dejamos 7 datos para que lo reconsideres.

1.Hay todo tipo de gérmenes en las uñas: tus dedos tienen todo tipo de bacterias y hongos, hasta levadura. El germen que generalmente se encuentra bajo las uñas es Staphlococcus aureus el cual causa infecciones en la piel como forúnculos.

Cosas-que-harán-que-dejes-de-morderte-las-uñas

2.Chupar y masticar hacen que las uñas se conviertan en un paraíso bacteriano: un grupo de científicos analizó la transportación de bacterias a la boca, encontró que las personas con este hábito tenían las bacterias que producen vómito y diarrea, así que si no quieres estar pegado al baño deja de hacerlo.

remedios-para-no-morderse-las-uñas

3.Daña tu dentadura: si crees que muerdes casi sin fuerza a tus uñas, existen casos de fracturas dentales, perdidas de dientes e incluso dislocación de la mandíbula, no dañes tu sonrisa.

consecuencias-de-morderse-las-unas-1

4.Daños a tus encías: el masticar las uñas puede causar traumas accidentales en las encías. Hay casos en el que la persona tiene fragmentos de uñas atorados debajo de sus dientes.

1556361169_07628c8113

5.Mal aliento: sabemos que también tenemos bacterias en la boca pero al introducir bacterias de las uñas, las cuales no van ahí, puede causar un aliento desagradable.

app_mal_aliento_post

6.Puede derivar en ETS orales: a causa de la transferencia de bacterias de la mano a la boca, pueden contagiarte de enfermedades como el herpes.

descarga

7.Pueden no volver a crecer: morderse en exceso las uñas puede dañar el lecho ungueal (epidermis situada debajo de la uña, sobre la cual se desliza ésta al crecer) y al ser expuesto causa el acortamiento irreversible de las uñas, después ya no vas a tener nada para morder.

timthumb

Con información de Muy Interesante

 

(Visited 58 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Conteos
Menu Title