web analytics
Ene 2, 2017
656 Views
0 0

Dos tercios de los animales se extinguirán para 2020

Written by

La periodista Elizabeth Kolbert explica en su libro, La sexta extinción, que durante los 4.000 millones de años que existe la vida en la tierra, han ocurrido 5 extinciones masivas, siendo la última hace 66 millones de años con los dinosaurios y está a punto de ocurrir la sexta, pero esta vez los humanos somos los responsables.

dt-common-streams-streamserver

322 especies se han extinguido desde el año 1500 y actualmente el proceso está en plena aceleración. El 59% de las especies carnívoras más grandes y el 60% de los herbívoros de talla grande están en peligro de extinción. El Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) informó que el mundo ha sufrido un declive en un 58% de los animales por lo que para el 2020 se habrán extinguido dos tercios de los animales.

extincion1

El mes pasado la Unión para la Conservación de la Naturaleza informó que en total 73 especies están en peligro de extinción, Los científicos que estudian la sexta extinción dicen que aún podemos detenerla pues no es demasiado tarde pero las sociedades deben tener un mayor compromiso y un mayor apoyo financiero a la conservación de la biodiversidad. Chale.

 

Con información de El Diario

 

(Visited 48 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title