web analytics
Ene 12, 2017
452 Views
0 0

Estudiantes de posgrado deberán completar gastos de su beca

Written by

El precio del peso frente al dólar, que cada día va empeorando, afectará el número de becas de posgrado en el extranjero ya que la mayoría de los estudiantes solicita países como Estados Unidos y Reino Unido donde las colegiaturas pueden costar hasta 40 mil dólares anuales, esto de acuerdo con el director de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Pablo Rojo Calzada.

Logo-Conacyt

También señaló que quien desee una beca que supere los 300 mil pesos anuales, deberá conseguir otra beca con la universidad o pagar de su bolsillo. A este problema se suma la cantidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación que pasó de 2 mil 275 becas otorgadas en 2016 a mil 394 para este año.

4244357933_3928534010_b

Países como Francia, España y Alemania resultan más baratos para estudiar, pues las colegiaturas son pequeñas a comparación de las de Australia, Reino Unido y EU. A pesar de los problemas, los estudiantes que se encuentran ya en el extranjero podrá continuar sus estudios. Así que si planean un intercambio deberían considerar otros países.

 

 

 

 

 

Con información de La Jornada

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale México
Menu Title