web analytics
Oct 12, 2018
189 Views
0 0

El plan chingón que salvará al campo en 2019

Written by

Sabemos que las personas que trabajan en el campo se llevan una chinga y lo que hacen no es proporcional al dinero que reciben.

6 de cada 10 personas que viven en zonas rurales son pobres y no está chido porque son las mismas personas que mantienen al tiro la agricultura, que es bien importante para México.

Imagen relacionada
Hay otro asunto feo y es que nada más 4 de 10 hectáreas de terreno son las que se ocupan para la producción de alimentos.

Todo porque el #PincheGobiernoPuto no apoya lo sufiente a los productores agrícolas que, como no tienen de otra, dejan en el abandono sus tierras y prefieren ir a los Estados Unidos a buscar algo que les de lana.

Husmeando por ahí, apareció un video de la Secretaría de Bienestar, que explica muy bonito un proyecto al que llamaron Sembrando Vida.

Explica que con la ayuda de la esperanza de México, Andrés Manuel López Obrador, le van a echar todos los kilos para generar más comunidades sutentables.

Resultado de imagen para sembrando vida

Su objetivo es combatir la degradación ambiental y la pobreza rural, rescatar al campo pues.

¿Cómo lo quieren hacer?

Estos cabrones se la rifaron y crearon un plan que suena como la octava maravilla, pero México debería esperar que funcione chingón.

Imagen relacionada

Se planea trabajar en la siembra de un millón de hectáreas en 19 estados del país. Se plantarían árboles maderales, que se espera vuelvan el suelo fértil como antes del abandono, y milpas mezcladas con árboles frutales.

Se formarían grupos de 25 campesinos, que van a ser parte de una Comunidad de Aprendizaje Campesinal. La idea es que cada campesino se flete a cultivar en 2.5 herctáreas, lo chingón es que por ello va a recibir 5 mil pesos mensuales.

hectar

Cada comunidad va a contar con el apoyo de un equipo que les va a dar asesorías constantes.

El equipo va a tener un técnico social, que les puede ayudar a coordinar los roles de cada persona en la comunidad, además que darles consejos para que su entorno se vea más fregón y de qué manera se puede sustentar.

También se podrán apoyar de un técnico productivo, que les dará unas clases de tipo de suelo, adaptación de cultivos y otras cosas de campos.

Resultado de imagen para arboles frutales

Además de los cabrones del equipo, cada comunidad le va a dar chance a tres becarios (que vivan ahí), para que participen en los planes para los procesos de producción. Los chavos pertenecerían al programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’.

Ya que las tierras hayan recuperado su fertilidad, y los árboles y milpas estén en su punto, ningún cabrón va a poder meter las narices para comercializar un trabajo que no le corresponde. Todo lo que produzca se va a ocupar en gran parte para el consumo y comercio de los mismos campesinos.

Resultado de imagen para suelo fértil

Las comunidades tendrán que inaugurar cooperativas, para que se pongan pilas y se adapten chido una cultura del ahorro y comercio.

Con ese proyecto tan chido esperan darle trabajo PERMANENTE a 400 mil productores campesinos, lo que significa un ingreso digno para las familias que se las han visto negras por muchos años porque el campo no les daba para mucho.

Imagen relacionada

Al mismo tiempo, se espera fomentar la preservación de los bosques y selvas que tanta falta le hace a México.

La primera parte del proyecto ya está casi en el horno, porque empieza hasta el 2019 en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche. Si todo sale chingón, el plan va a poder aplicarse en los demás estados de la república en el 2020.

Recomendamos mucho seguir la pista del proyecto Sembrando Vida porque seguro va a romper madres.

 

 

 

(Visited 12 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
chido · Chido México
Menu Title