web analytics
Oct 15, 2018
43 Views
0 0

8 consejos para ser un consumidor chido

Written by

No hay que esperarnos hasta que nos lleve la chingada para empezar a hacer un cambio y ayudar un poquito a generar menos basura.

Hay una declaración explicada por el Foro Económico Mundial que señala la necesidad de cambiar la forma en la que compramos.

Ya es costumbre comprar lo que está de moda, (aunque no lo necesitemos pa’ ni madres), comprar lo que es más caro, (porque si es caro es bueno), sin darnos cuenta (o tal ves sí, no sé, tú dime) que esas mañas tiene un impacto ecológico.

Lo que vas a leer a continuación puede ayudarte para que en un futuro dejes de comprar a lo wey y te conviertas en un consumidor chido.

1.Haz una lista de compras

De entrada te decimos que hacer una lista de compras puede ayudar al medio ambiente y a tu cartera. Pasearte por todo el super sin un plan es parte de un mal abito. Hay que comparar, aparte de precios, la calidad de los productos y envases que compramos..

Resultado de imagen para lista de super gif

2. ¡Recicla!

Antes de correr a comprar algo que crees necesitar, busca en tu casa o pregunta a algún familiar o amigo si tiene lo que ocupas. Hay un chingo de cosas que se pueden reutilizar y que tal vez todo tenemos en casa.

3. Lee las etiquetas

Darte un tiempo para leer las etiquetas de las cosas que todos los días ocupas, es importante para conocer de dónde vienen y de qué están hechas las chingaderas que algunas veces son muy difíciles de reciclar, por eso es mejor ya no comprarlas.

Imagen relacionada

4. ¿Productos de un sólo uso? ¡A la chingada!

Ya vimos que los popotes son los enemigos de las tortuguitas, la campaña para evitar su uso va muy bien pero ¿qué pasa con los demás desechables?

Los vasos y platos de unicel, los cubiertos de plástico, condones, pañales, pilas, cámaras, entre otros también hay que dejar de consumir. Está muy cabrón dejar de usarlos, pero no es imposible porque hay muchas alternativas para sustituirlos.

kid throw away GIF by indigenous-media

5. No compres el envase

Sabemos que las marcas se las tienen que rifar para hacer envases llamativos. Muchas veces compramos cosas porque se ven bonitas porque traen a la Kitty y porque te venden la idea de ser más macho si compras el champú para hombres, sin embargo, ya hay empresas que se están poniendo las pilas para que sus envases sean reciclables y ayuden un poco a hacer menos cochinero en el planeta.

ilana glazer reduce reuse recycle rihanna GIF by Broad City

6. Compra en el tianguis/mercado

No es de nacos y es lo mejor que puedas hacer. Siempre tienen fruta de temporada, verdura fresca y es más barato siempre, aparte de que en el camino te puedes chingar una michelada.

Resultado de imagen para mercado gif

7. Carga tus toppers

Ahora más que nunca los toppers van a ser los mejores aliados de los godínez. En los últimos meses se han popularizado videos de ecologistas llevando sus trastes para que les despachen en ellos y no en chingos de bolsitas.

Imagen relacionada

8. Lleva tu bolsa al mandado

Consigue una bolsa ecológica que en todos los supermercados ofrecen (por favor).

Resultado de imagen para bolsa ecológica

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title