web analytics
Oct 26, 2018
73 Views
0 0

8 ofrendas para visitar este fin de semana en la CDMX

Written by

Hay que reconocer que hay mucha banda esforzándose para crear ofrendas muy chidas en la Ciudad de México con la intención de seguir mostrando un poquito de cultura mexicana a muchas generaciones.

Un altar como los que estamos acostumbrados a ver en estos días, agarró de inspiración los ritos aztecas, donde se enterraba al muertito con las cosas que le pertenecieron en vida.

Desde entonces hasta hoy las ofrendas fueron cambiando hasta que cosas como la flor de cempasúchil y el papel picado se hicieron parte importante del altar.

Te recomendamos que aproveches este fin de semana para apreciar las bonitas ofrendas que hay por la CDMX.

Lánzate antes de que las quiten.

1. Megaofrenda UNAM

Con la novedad que cambia de cede, ahora se presenta en el Viejo Barrio Universitario del Centro Histórico. La temática de este año es pa’ homenajear al pintor mexicano Rufino Tamayo. Buzos porque pueden verla a partir del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Resultado de imagen para ofrenda zocalo 2018

2. Ofrenda Monumental del Zócalo 

Esta ofrenda celebrará a los poetas muertos como José Emilio Pacheco, Octavio Paz, José Revueltas, entre otros. Los que quieran ir a visitarla podrán dejar una foto o veladora, (no es forzoso pero estaría chido que cooperaran). La ofrenda estará en la plancha del zócalo a partir del sábado hasta el 4 de noviembre.

Resultado de imagen para ofrenda zocalo 2018

3. Museo Dolores Olmedo

Este museo se va a rifar con una ofrenda dedicada al inframundo egipcio, vikingo y mesopotámico. Algo fuera de lo normal pero que promete estar muy chida. Su tema es “El Mundo de los Muertos” y va a tener una dedicación especial para el muralista Diego Rivera. Si te animas a visitarla puedes checar las otras actividades que el museo tiene programadas del 1 al 4 de noviembre.

Resultado de imagen para dolores olmedo ofrenda 2018

4. Central de Abastos

Un buen mercado chilango te puede poner una verdadera ofrenda tradicional. Aparte de poder conseguir pura cosa chida para tu ofrenda, te puedes dar un quemón con la que pone la Central. Para los que no están enterados, también hay un ciclo de películas y exposiciones que puedes ver en tu visita.

La imagen puede contener: 1 persona, flor

5. Museo Nacional de Antropología

Esta es una buena oportunidad para conocer a detalle las tradiciones prehispánicas como un verdadero master del Día de Muertos. En el Museo de Antropología puedes hacer un bonito recorrido para conocer las tradiciones de cada estado del país en estas fechas. Pícale porque las exhibiciones acaban el 28 de octubre.

Resultado de imagen para museo de antropología ofrenda 2018

6. Museo de Arte Popular

En su página hace una invitación a visitar “los recintos de sus casas” que están adornados como la tradición manda. La ofrenda va estar del 29 de octubre al 13 de noviembre.

ofrenda

7. Museo Anahuacalli 

Pa’ los que tienen chance de ir un poco más lejos, cuentan con esta opción que ha gustado a muchos visitantes desde hace medio siglo. Su altar también va dedicado a Diego Rivera y en tu visita puedes participar en muchas actividades que el museo tiene programadas.

8. Claustro de Sor Juana

De verdad que hacer una ofrenda no es nada fácil. Se necesita de mucha raza que quiera cooperar y mucho tiempo para que quede todo bonito, porque ni deshojar el cempasúchil es rápido. Obviamente el homenaje que prepara es para Sor Juana Inés de la Cruz, pero cada año también dedican un espacio para otras figuras sobresalientes que ya están con la huesuda.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title