web analytics
Oct 11, 2018
367 Views
0 0

Bromas chingonas de artistas reconocidos

Written by

Hay artistas que se la rifan usando su creatividad para hacer bromas chidas.

Una de las bromas más rucas de las que se tienen fotos pertenece al año de 1917. Imagina: cabrones de la Sociedad de Artistas Independiente de Nueva York, observando con detenimiento un mingitorio.

La pieza se la rifó Marcel Duchamp, y lo único que hizo fue firmarla con el seudónimo R.Mutt y a llamó “Fountain”.

Imagen relacionada

Otro pilluelo que hizo de las suyas pero en los 70’s fue Harvey Stromberg, que se puso a pegar estampitas en el MOMA de Nueva York que parecían cerraduras e interruptores #Uy!QueMalote

Imagen relacionada

Supuestamente nadie se dio cuenta de su travesura hasta años después.

Imagen relacionada

 

Otra broma que pasó a la historia (pero que estuvo más chida que la de Harvey), fue la de un artista creado por David Bowie, William Boyd y Gore Vidal. Estos señores se inventaron a Nat Tate, que escribió una autobiografía falsa, que se presentó con una pachangota en 1998, a la que fue mucha gente pipiris neoyorquia.

Hasta hace unos días Banksy se la mató a los artistas anteriores. Sacó de pedo a todos los asitentes de una subasta en la que, después de vender su pieza más famosa “Girl With Balloon”, (“Niña con globo”), en nada menos que 1.4 melones de dolares, seguramente se cagó de risa cuando la pieza se autodestruyó.

Imagen relacionada

Resulta que en el marco donde estaba la pintura, el muy cabrón hizo esconder una trituradora. Lo más chingón fue que todo quedó grabado.

Otro man al que le gustaba destruir cosas en los 60’s fue Gustav Metzger, que utilizaba fuego y ácidos para madrear su trabajo.

A diferencia de Bansky, Metzger usaba la destrucción como su estandarte creativo.

Imagen relacionada

 

Fuente: El Universal

 

(Visited 55 times, 1 visits today)
Article Categories:
Arte Urbano · chido
Menu Title