web analytics
Oct 31, 2018
76 Views
0 0

China autoriza el uso de cuernos de rinoceronte y huesos de tigre

Written by

Desde hace décadas se pudo conseguir que se prohibiera el uso de los huesos de tigre y cuernos de rinoceronte con fines medicinales, pero hace unos días al Consejo del Estado de China le dio por querer permitirlo de nuez.

Hace 25 años quedó prohibido usar partes de estos animales con el fin que fuera. Y ahora regresarán los permisos para ocupar a los animales con fines medicinales o de investigación.

Resultado de imagen para rinoceronte

Según indica el South China Morning Post, agregaron algunas condiciones para poder usar un poquito de medicina que venga de estos dos animales. En primera debe de haber una prescripción de la Administración Estatal de Medicina Tradicional China, y los que quieran hacer investigaciones con ellos deben de pedir un permiso especial.

Otra condición que recién agregaron es que los rinocerontes que quieran usar deben de estar en cautiverio.

Los huesos de tigre blanco sí se pueden ocupar, claro que sí, siempre y cuando el animal haya muerto de manera natural.

Resultado de imagen para tigre blanco

Aun con estas normas, ardió Troya en las organizaciones dedicadas al medio ambiente.

El Foro Mundial para la Vida Silvestre (WWF) ya advirtió que se ven a arrepentir de haber tomado esa decisión, porque traerá “consecuencias devastadoras a nivel mundial”. 

La representante de WWF, Margaret Kinnaird, dijo que hacer legal los productos en el mercado iba a representar un retroceso cabrón en el intento por salvar esas especies.

También dio a conocer que estas especies ya están en peligro de extinción, porque su población es muy baja y van a pasar a amolar el asunto con esta decisión.

Otros que se pusieron al brinco fueron Humane Society Internacional, que aseguraron que China acababa de firmar la “sentencia de muerte del tigre y el rinoceronte”, ya que “alimenta la demanda de partes del cuerpo de tigres silvestres capturados ilegalmente, de los que puede haber tan solo 3 mil 500 ejemplares”.

 

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title