web analytics
Oct 23, 2018
73 Views
0 0

China inaugura el puente marítimo más choncho del mundo

Written by

China estrenó el día de hoy el puente marítimo más grande del mundo, que después de algunas fallas y retrasos por fin vio la luz.

El presidente chino Xi Jinping, fue el padrino del puente que fue hecho para juntar un poquito más la China continental con sus hijas que ya estaban viviendo solas: Hong Kong y Macao.

China inaugura el puente marítimo más grande del mundo

El puente es una madre de 55 kilómetros de largo que pasa por el Río de la Perlas y tiene un túnel submarino.

El presidente Xi prefirió no dar discursos pa’ no llorar y mejor le encargó el choro al jefe de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam y al viceprimer ministro chino Han Zheng.

China inaugura el puente marítimo más grande del mundo

Todos dijeron estar muy orgullosos de esa gran obra que de aquí pa’l real iba a representar una unión territorial, comercial y económica, ¿pues así cómo no van a estar conmovidos y contentotes?

Para traer el Camino de la serpiente de Dragon Ball a la realidad, utilizaron 400 mil toneladas de acero (porque no les alcanzó para adamantium), de los cuales 6.7 se ocuparon para hacer un túnel subterráneo que ayudará a no bloquear el paso de los buques de mercancía y barcos pesaos.

China inaugura el puente marítimo más grande del mundo

A partir de mañana, hora sí, van a poder hacer uso de él pero con sus respectivas restricciones: como el puente pasa por soberanía china, cada cuate honkonense deberá respetar las leyes de vialidad de China, además de conseguir un permiso que se otorgará si pasa lineamientos muy estrictos.

China inaugura el puente marítimo más grande del mundo

Aunque haya restricciones, no cabe duda que le hará un parote a los vehículos que antes recorrían trayectos de 4 horas, ahora lo harán en 40 minutos.

La construcción de el ejemplar empezó en el 2009 en la ciudad china de Zhuhai, pero estuvo plagada de retrasos por los permisos, el moche y los trabajadores que murieron en el proyecto.

China inaugura el puente marítimo más grande del mundo

Muchos mal vibrosos dijeron que el peaje que cobran no les iba a ayudar a conseguir la inversión que rebasó los 15 mil melones de dólares !Ay wey!

Otros se han sumado a los reclamos como las organizaciones ecologistas, que le hicieron el fuchi a la obra por reducir seriamente el hábitat de especies marinas como el delfín blanco chino que desapareció de la zona.

Excélsior dice que se planea que el puente forme parte de un proyecto muy ambicioso que va a convertir la zona por la que pasa, en un cachito muy cabrón de innovación industrial y tecnológica que podrá entrarle a los trancasos con Silicon Valley en California.

 

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chido · Chido Mundial
Menu Title