web analytics
Oct 18, 2018
163 Views
0 0

China mandará una luna artifical al espacio en 2020

Written by

Se usará como alternativa para iluminar la ciudad en las noches

Un grupo de chinos científicos planea mandar al espacio una “luna artificial” en el 2020, que se encargaría de iluminar parte de la ciudad de Chengdu.

Según informó la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC), la luna artificial no es otra cosa más que un satélite de iluminación, que alumbraría un diámetro de 10 a 80 kilómetros de la ciudad.

Resultado de imagen para luna artificial

El diseño del aparato ya lo traían entre manos, pero no podía agarrar forma sino es gracias al avance de la tecnología.

La idea de mandar éste satélite hasta la tiznada es para complementar la luz de la luna en las noches. Lo más cabrón es que ésta madre va a iluminar ocho veces más que la original.

Resultado de imagen para luna artificial

Con ello, sería muy fácil reemplazar las luces de la calle, explicó el presidente del Instituto de Investigación de Sistemas de Ciencia y Tecnología de Microelectrónica de Chengdu, Wu Chunfeng.

Imagen relacionada

La información que explicó EnfoqueNoticias, dice que la idea original vino de un francés al que se le ocurrió poner un chingo de espejos sobre la Tierra, para conseguir que se reflejara la luz del sol e iluminara las calles de París.

La idea todavía no se acepta del todo, porque aún hay que ver cómo le caería ese tipo de iluminación a los animales y cómo influiría en la astronomía.

 

 

(Visited 17 times, 1 visits today)
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title