web analytics
Oct 16, 2018
163 Views
0 0

Consiguen eliminar VIH en pacientes infectados

Written by

Con esto se abren las posibilidades para llegar a la cura del SIDA

Gracias a un trasplante de células madre, seis personas infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) consiguieron eliminar esa madre de su sangre.

Resultado de imagen para pobre angelito gif

Los chingones que llevaron a cabo el procedimiento son especialistas (ya vimos que muy cabrones) del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Obviamente los tratamientos para los suertudos que ya la veían venir continúa, porque los siguen tratando con atirretrovirales desde hace dos años.

Resultado de imagen para vih

Los resultados del tratamiento ya no muestran rastros de VIH, además que el tratamiento también previene que el VIH se convirtiera en síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

El notición de la eliminación del virus se publicó en la última edición de la revista Annals of Internal Medicine.

Los investigadores explicaron que el origen de las células madre, llámese cordón umbilical y médula ósea, más el tiempo que pasó en lo que se reemplazaba totalmente las células de los pacientes por las de su donador, fueron los factores para eliminar el VIH, ése que decían que te pasaban en los antros.

Lo más chingón del asunto es que están más cerca de conseguir la cura para el SIDA, el que le inyectan a los plátanos como te dijo tu tía por Whats.

Imagen relacionada

El desmadre de la investigación que empezaron los científicos españoles empezó con el caso del “Paciente de Berlín”, un pelao estadounidense llamado Timothy Ray Brown, a quien le dieron la noticia de su desgracia en Alemania.

Primero le trasplantaron células madre para tratarse una leucemia, y pasó que su donante traía una mutación, no como la de los X-Men, esas son chingaderas, porque ésta hacía que las células sanguíneas del donante fueran inmunes al VIH. 

Resultado de imagen para paciente de berlin

La vida le volvió a sonreír al buen Timoteo, porque a partir de dicha donación su vida cambió un chingo, porque fue la primera persona que la pudo librar del virus.

Para no llevarse sorpresas, Timoteo sigue en observación, pero lleva once años sin tener rastro del regreso del VIH.

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title