web analytics
Oct 26, 2018
80 Views
0 0

Convertirán a Los Pinos en el Centro Cultural más grande de México

Written by

Esta semana la futura secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, anunció que ya se dio su rol por Los Pinos pa’ sacar medidas y tantear el terreno para checar cómo se va a ver como el Centro Cultural más grande del país.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo varias veces que no está interesado en vivir en Los Pinos, que mejor la gente diga que se va a hacer ahí, pus total.

Frasutro dijo que el cambio va a ser poco a poquito y que no más pasó a ver qué salas podrían verse chidas para que a la banda le interese. También dijo que su dependencia se iba a mover a Tlaxcala cuando empiece la cuarta transformación, más o menos.

El primer presidente que vivió en el terreno que hoy ocupa Los Pinos, fue Lázaro Cárdenas en 1934, porque no quería vivir en el Castillo de Chapultepec.

Resultado de imagen para castillo chapultepec

En ese entonces era un rancho conocido como “La Hormiga” pero como al señor no le gustó el nombre mejor le puso “Los Pinos”, en homenaje al lugar donde se enamoró de su señora esposa Amalia Solórzano.

Cárdenas, aparte de no querer vivir en un lugar tan grandote, quiso vivir en Los Pinos porque querían que los mexas pudieran visitarlo, pero nanais, no se pudo.

Luego llegó AMLO a decir que no quería vivir ahí, entonces la opción de hacer el Centro Cultural que podría ser el más grande de Latinoamérica ya es un hecho.

Pa’ los que no sabían (me incluyo), se abrió una convocatoria, de esas que le gustan mucho al Peje, para participar con ideas de cómo darle una nueva cara a Los Pinos en la página lospinosparatodos.wordpress.com

Algunos mexas han dicho que quieren que se ocupe como un centro de investigación en ciencia y tecnología, o un  centro de artes y humanidades, o que se expongan piezas de artistas independientes.

Todas las ideas suenan perfecto si aportan algo a la sociedad. En fin, que pase lo que pase con las 60 hectáreas de la extinta “Hormiga”, se ocuparán como un espacio para la cultura y las artes, que va a tener el nombre de Lázaro Cárdenas del Río por haberse mochado con Los Pinos.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido México
Menu Title