web analytics
Oct 25, 2018
71 Views
0 0

¿Ejercicio mental pa’ bajar la lonja?

Written by

Buscando rutinas de ejercicio que puedes hacer sentado, apareció un artículo de SinEmbargo que decía que es posible quemar calorías haciendo ejercicios mentales.

Resultado de imagen para eso me interesa gif

Leyendo aquello no te sientes tan culpable porque descubres que has quemado hartas calorías con la energía mental que el trabajo te exige ¿o no?

Pues la ciencia dice que el ejercicio mental sí consume energía, en realidad el cerebro consume el 20% de energía todos los días. 

Resultado de imagen para ejercicio mental gif

Por lo anterior, se puede decir que pensando quemamos por lo menos 320 calorías al día. ¡Yuju!

El maistro de psicología y neurociencia del comportamiento, Ewan McNay, explicó a la revista Time, que el cerebro se alimenta de pura glucosa y entre más pienses más glucosa ocupa, un 5% más apróx.

Imagen relacionada

Pero no hay que emocionarse, porque no se puede bajar de peso no’mas pensando en la inmortalidad del cangrejo todo el día y con enjundia, sino que cabe la probabilidad de bajar sólo si estás ocupando la mayoría de tus sentidos.

El profe explica que una persona que aprende a tocar un instrumento puede quemar hasta 200 calorías más, pero alguien que está pensando qué va a hacer en el día mientras sigue acostado, obviamente quemará mucho menos calorías.

Resultado de imagen para cerebro instrumentos

Lo feo del asunto, es que el cerebro siempre va a pedir su glucosa para seguir pensando, por lo que a veces se pueden consumir más calorías de las que se queman.

En resumen, puede que no bajes de peso echando coco pero sí puede mantenerte inteligente, por lo que te recomendamos que mantengas esa mente trabajando.

 

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title