web analytics
Oct 29, 2018
76 Views
0 0

Encuentran cáncer en comida para perros y cerales

Written by

Para muchos es conocido que Monsanto llegó para darle en la madre a muchos agricultores y a la alimentación, ya no sólo de los humanos, también de las mascotas.

Autoridades sanitarias consideran un herbicida (glifosfato) como cancerígeno. Lo más gacho es que fue encontrado en muchas unidades de comida para perros y gatos. ¡Ah! también en los cereales, o konfleis, como les dice nuestra jefa.

Detectan el principal herbicida de Monsanto en los alimentos para mascotas y en cereales

¿Que cómo dieron con esa noticia? Unos investigadores de la Universidad de Cornell (EE.UU.), buscaron en 40 marcas de alimentos pa’ perro y encontraron el dichoso glifosfato en 18 de ellas, incluyendo unas que decían que estaban certificadas como libres de organismos genéticamente modificados (OGM). #TaCabrón

Encontraron pequeñas porciones en cada empaque, pero eso no significa que no pase nada, porque todavía se desconoce qué le pueda hacer a un gato o perro, pero lo más seguro es que no sea nada bueno.

Hay cantidades que son ‘aceptables‘ para las células humanas, pero que en una mascota podrían ser muy perjudiciales.

Resultado de imagen para comida para perros

Por otro lado, se hizo otro estudio por parte del Environmental Working Group (EWG), que le dio curiosidad por saber si había glifosfato en los cereales que son consumidos por lo regular en Estados Unidos.

Pues salió peor el asunto, porque de los 28 productos que revisaron 26 tenían esa madre y en cantidades más altas que el punto de referencia de EWG. Entre los productos que se revisaron había cereales pa’l desayuno y barritas de avena.

Resultado de imagen para barritas y cereales

Se supone que hay un cierto nivel de glifosfato permitido en los cereales, que fue establecido por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en el 2016, pero hay fabricantes pasados de lanza que  se pasan de lo permitido en sus productos. Lo peor es que se siguen vendiendo.

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title