web analytics
Oct 26, 2018
74 Views
0 0

Encuentran hundido el barco más antiguo del mundo

Written by

Un grupo de arqueólogos encontraron lo que creen es el barco más antiguo del mundo en la profundidad del Mar Negro. 

Los expertos no creyeron que fuera posible encontrar esa reliquia a la le calculan unos 2.400 años, en muy buenas condiciones.

El man a cargo del Proyecto de Arqueología Marítima del Mar Negro (MAP), Jon Adams, dijo que haber hecho tremendo descubrimiento “cambiará nuestra comprensión de la construcción naval y la navegación en aquella época”.

Imagen relacionada

El barco estaba más o menos a kilómetro y medio de profundidad, y los expertos creen que la falta de oxígenos y luz les hizo paro pa’ poder hallarlo, porque en esas condiciones las cosas se pueden conservar chingón, ya que ningún ser vivo puede darle baje a la madera.

Llegaron a la conclusión de que el modelito era un barco comercial de la Antigua Grecia de 23 metros, que valió gorro cuando se fue a pique en una tormenta cerca del “Cementerio de los naufragios”, donde encontraron restos de sesenta barcos más.

Resultado de imagen para barco mar negro universal

En el mismo cementerio, donde han echado ojo para ver cómo anda ahora con el cambio climático, se han encontrado más naufragios que afirman que sólo se han visto en murales o mosaicos.

En el Museo Británico hay una antigüedad conocida como “El Jarrón de la Sirena”, en él está pintado un barco que se parece un buen al del descubrimiento, por eso llegaron a la conclusión que eran de la misma época.

Resultado de imagen para el jarrón de la sirena

 

 

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title