web analytics
Oct 24, 2018
63 Views
0 0

Europa lo logró: prohíbe el uso de plásticos desechables

Written by

Diputados de la Unión Europea se hincaron ante la adversidad y se juntaron para prohibir el uso de plásticos desechables, además de obligar a los fabricantes para que le echen ganitas y reciclen más para hacer sus productos.

El mundo sigue en la batalla para limpiar el mugrero de plástico que hay en los océanos, por eso la Unión Europea se puso chingona para prohibir el uso de popotes, cotonetes y bolsas de plástico.

Resultado de imagen para plastico union euro

La propuesta tiene un barrio que la respalda (el Parlamento Europeo), para hacerles el fuchi a los plásticos de un sólo uso que de plano van a estar prohibidos en el 2021.

Además, en toditos los estados de la UE va a ser obligatorio reciclar por lo menos el 90% de las botellas de plástico para el 2025.

Imagen relacionada

Lo mejor, es que lo productores de las botellas van a tener la obligación de cooperar con una ayudita monetaria pa’ cubrir los costos del reciclaje.

Entre los productos que van a quedar vetados son las bolsas livianas y envases de unicel, porque no se descomponen tan rápido ni por completo.

Imagen relacionada

El asunto todavía debe de aprobarse por algunos estados miembros, de acuerdo con Forbes.

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido Mundial
Menu Title