web analytics
Oct 16, 2018
482 Views
0 0

Industria refresquera abusa de los mexicanos con una falsa idea

Written by

México se convirtió en el mayor consumidor de agua embotellada a partir de un mito que se regó en el terremoto del ’85.

El coordinador del Programa de Sustentabilidad de la UAM, Pedro Moctezuma, contó para AristeguiNoticias que México es el país más espléndido con las empresas refresqueras, por lo menos con las que venden agua embotellada, todo por una mentira que se hizo popular hace años en el país.

Luego del terremoto en 1985, llegó el mitote del virus del cólera que ayudó a atemorizar a la banda. A nadie le daba confianza tomar agua de tinacos que nadie lavaba y las industrias no dudaron en aprovecharse de la situación para ofrecer “agua más limpia” en una nueva presentación.

El doc, dijo que pensar que el agua de la llave está bien marrana y no podemos tomar de ella porque nos podemos morir no es del todo cierto.

De hecho, el agua “en botellita” tampoco es tan buena para su consumo como los comerciales lo anuncian, por su falta de sodio.

“Desde entonces empezaron a cambiar los patrones de consumo y han llevado a que México sea el mayor consumidor de agua embotellada”, dijo.

Imagen relacionada

Por un lado los mexicanos bien fifís tomando agua embotellada, y por otro la mayor parte de las ciudades del mundo toma agua de la llave.

Lo malo es que hasta en los lugares más poblados de la ciudad hay quienes tienen mayor acceso al agua comercial que a la potable.

Kantar World Panel publicó que cada hogar mexicano compra hasta 1,500 litros de agua embotellada al año.

Hay tres empresas en particular que más se benefician con todo este argüende: Danone (a través de Bonafont) que abarca un 47% del negocio; Coca-Cola (a través de Ciel) abarcando un 19.4%; no podía faltar PepsiCo (con Epura), con un 7.1%.

El porcentaje que falta se lo llevan las purificadoras, esas que se supieron abrir paso en el negocio y que en la colonia pobre aparecieron casi en cada esquina.

No cumplirán con las normas necesarias de salubridad, pero el garrafón sale bara y si eres cliente frecuente hasta te rellenan otro gratis.

 

Resultado de imagen para purificadora de agua

 

(Visited 85 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title