web analytics
Oct 26, 2018
96 Views
0 0

Isla Boracay: de cuchitril a un ejemplo de turismo sustentable

Written by

Aunque ya reciben turistas la isla sigue en renovación

La Isla Boracay quedó reinaugurada por las autoridades de Filipinas luego de que se volviera un lugar muy feo para visitar gracias al turismo descontrolado.

Las autoridades le tuvieron que cerrar de plano las puertas al turismo en abril porque ya desde febrero se había convertido en un cuchitril y que el olor a caca ya no se podía aguantar.

Resultado de imagen para isla boracay

Al año recibían más de 2 millones de turistas, por lo que no tenían abasto para deshacerse de forma adecuada de los deshechos fecales.

Como tampoco podían quedarse sin turistas, abrieron sus puertas a los visitantes… pero con una condición, bueno, varias.

Pa’ empezar, está bien prohibido fumar y chelear en la playa, además de que no pueden entrar tantos turistas como antes, así que están sobre los hoteles para que no lleguen a su total capacidad.

Resultado de imagen para isla boracay

Por ley, no hay ni masajistas ni vendedores en la playa, además de que nadie debe de hacer fogatas y tampoco se pueden construir castillos de arena. ¡Lástima!

A 30 metros del agua tuvieron que destruir algunos edificios y alejar un buen de negocios. Se salvaron algunos hoteles y restaurantes (400 aproximadamente), pero por el bien de Boracay fueron clausurados.

Imagen relacionada

Para bajarle al flujo de turistas, también tuvieron que leerle la cartilla a los encargados de compañías aéreas y marítimas para que dejen de ofrecer paquetes turísticos que tengan que ver con la isla.

Como era de imaginarse, los deportes acuáticos también se suspendieron, pero esos hasta nuevo aviso.

¿Y los casinos? Los únicos tres que había fueron cerrados permanentemente, de acuerdo con información del Guardián.

Su ministra de Turismo, Bernadette Romulo-Puyat, presumió que las nuevas medidas que tomaron para rescatar la isla, son un ejemplo y el comienzo de “cultura del turismo sostenible“.

Resultado de imagen para isla boracay

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chido · Chido Mundial
Menu Title