web analytics
Oct 29, 2018
52 Views
0 0

Los 9 fantasmas mexicanos más populares

Written by

México está plagado de leyendas, pero las que te enumeramos en seguida son las más populares y que hasta tienen una versión en cada parte del país. Estaría muy chido si nos cuentas las que tú conoces.

1. El Charro Negro

Esta leyenda tiene sus orígenes en Puebla. En las compuertas del Río Atoyac, aparecía esta charro que muchos aseguraban era el mismísimo diablo que andaba por ahí buscando almas inocentes. Cuentan que en las noches el Charro Negro ofrece monedas de oro a los valientes que lo buscan.

Resultado de imagen para el charro negro

2. Pascualita

Es un famoso maniquí que vive en una tienda de vestidos de novias en Chihuahua. Se cree que el cuerpo de una novia que murió el día de su boda está atrapado en él. Se ve tan real que hasta te sientes acosado por su mirada.

Resultado de imagen para la pascualita

3. La Planchada

¿Quién no ha escuchado esta famosa historia? De la enfermera fantasma que aparece con su traje impecable y bien planchadito.

Cuentan que en las noches visita a sus enfermos, pero cuando preguntan por ella en las mañanas no se tiene registro de que exista. Salieron muchas historias sobre su muerte, que murió en el terremoto del 85, o que si por amor trató mal a sus pacientes y en muerte se dedica a tratarlos bien por la culpa.

Resultado de imagen para la planchada

4. Pasajeros Nocturnos

Muchos aseguran que son las lamas que mueren en carretera y en las noches piden aventón esperando regresar a sus casas.

Resultado de imagen para fantasmas en la carretera

5. La Llorona

El personaje que tiene mil y un orígenes, pero que el más contado es el que dice que la mujer ahogó a sus dos chavitos en Xochimilco en un arranque de locura. Todas las noches sale a las calles a llorar por sus hijos. Dicen que entre más lejos la escuches más cerca está de ti.

Resultado de imagen para la llorona

6. Almas de Lecumberri

El Archivo General de la Nación alguna vez fue el Palacio Negro de Lecumberri, una cárcel donde estuvo hasta Juan Gabriel. Fue inaugurado en 1900 y tenía capacidad pa’ 800 maleantes, pero terminaron metiendo hasta 5 mil.

Cuentan que cuando estaban construyendo el Archivo, encontraron hasta restos de cadáveres por ahí. Hasta ahora se siguen escuchando lamentos y cómo no si hay antecedentes de que se pasaban de gandallas con los reclusos.

Resultado de imagen para palacio negro de lecumberri

7. La niña en el aeropuerto Benito Juárez

Se dice que en el cementerio de aviones del Aeropuerto Benito Juárez aparece una niña con una pelota. Hay trabajadores que afirman que hasta han hablado con ella. ¡Ay nanita!

Resultado de imagen para la niña del aeropuerto de mexico

8. La Malinche

Los vestigios de lo que fue la primer iglesia en México se encuentran en la Plaza de la Iglesia de la Concepción, la Conchita pa’ los cuates, encierran una leyenda muy tenebrosa. Cuentan que Hernán Cortés Mandó a construir la Iglesia de Santa Catarina y la de Juan Bautista, aparte del Palacio de Ayuntamiento, que en realidad pasó a ser su nidito de amor que compartiría con la que fue su intérprete, la Malinche (Malintzin). La muchacha muy emocionada mandó a pedir que se pintara el Palacio de Rojo y muchas generaciones confirmaron que la ven merodear por las calles.

Imagen relacionada

9. Espíritus en el Metro

De estas historias hay un resto. Es común ver cosas bien pinches raras en el metro, pero cosas paranormales no tanto. No es de sorprenderse porque por lo menos una vez al mes mures personas en las vías de este transporte. ¿Has visto algún fantasma en el metro? nos gustaría leer tu experiencia.

Resultado de imagen para fantasmas en el metro

 

 

 

 

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
Article Categories:
Conteos
Menu Title