web analytics
Oct 15, 2018
316 Views
0 0

Morena vs. la privatización del agua

Written by

Las concesiones que Peña quiere dar a diestra y siniestra aparentan que su administración está desesperada por privatizar el agua

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se puso trucha y exigió que se suspenda la inauguración del sistema “Conagua Digital”, ya que a su parecer, no hacía más que “acelera el proceso de privatización de este recursos natural”.

Sin rodeos, Delgado hizo la petición a Roberto Ramírez de la Parra, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así al chilazo, dijo que los de Morena no podían permitir que se tomaran la molestia de privatizar tan vital elemento para México, por ello exigía que le bajaran (con todo respeto), y que el sistema de ‘Conagua Digital’ se suspendiera.

Resultado de imagen para conagua digital

¿Y para qué es dicho sistema? Simplemente se trata de una chingadera para conseguir concesiones de aguas nacionales, tanto superficiales como subterráneas.

Para conseguir una concesión se requiere de una Firma Electrónica Avanzada, pero como es común en el mundo de la burocracia, no muchos usuarios cuentan con una y se les dificulta un poco conseguirla. Por lo mismo, se acordó darle un plazo de seis meses para empezar a utilizar el sistema.

Una vez teniendo la poderosa firma, cualquier empresa nacional o internacional podría tomar agua como si fuera cualquier cosa. No importaría si en el paso tuviera que despojar de sus propiedades a pobladores de algún pueblo, podrían pasarse de lanza con las comunidades que hiciera falta para tomar lo que por ley les pertenecería.

Resultado de imagen para privatizar agua

Lo anterior está del vil nabo, ya que esperan que los primeros en clavarse el agua de esa manera serían las industrias mineras, cerveceras, refresqueras e inmobiliarias.

De acuerdo con información de SinEmbargo, Mario Delgado lanzó la moneda al aire y en un comunicado dejó claro que es muy sospechoso “trasladar beneficios públicos a particulares a unos días del cambio de Gobierno. #AhLaMadre

Afirmó que Andrés Manuel López Obrador se iba a rifar un tiro con quien fuera necesario para que todos los mexicanos tengan acceso al agua potable. #FaltabaMás

Por eso, lo primero que quiere a hacer, entre mil cosas más, es proteger los recursos hídricos.

Para rematar, el diputado aseguró que el sistema no iba garantizar que el aprovechamiento del agua fuera sustentable, mucho menos se iba a preocupar por cuidar el ambiente, sino que todo el argüende significaría un “mero trámite burocrático” y no defendería el derecho al agua de los mexicanos.

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
#ChidoPeje
Menu Title