web analytics
Oct 22, 2018
62 Views
0 0

“Nado de corazón” para beneficio de los chavitos mexicanos

Written by

“Nado de corazón” quiere ayudar a la prevención de enfermedades cardiovasculares en la infancia

Profesionales preparan una travesía en nado de aguas abiertas para ayudar a prevenir la obesidad y sobrepeso en niños mexicanos.

La iniciativa a la que le pusieron “Nado de corazón”, se dio a conocer en una conferencia en un club muy fifí por la nadadora Patricia Guerra, que también es directora general de Fundación IMSS.

Resultado de imagen para nado de corazón patricia guerra

La cosa está así: Patricia se aventará a nadar a mar abierto para vender las brazadas que haga en el recorrido, para poder iniciar una campaña para crear conciencia y estrategias que motiven a los chamacos que estén en las guarderías del IMSS a tener hábitos saludables.

Con lo anterior se espera prevenir enfermedades cardiovasculares que a veces se adquieren desde morritos.

El programa debe llegar a 200 mil niños, y más les vale porque México ocupa el 4° lugar en obesidad infantil.

Resultado de imagen para nado de corazón patricia guerra

El chapuzón se tiene programado para el 3 de noviembre, empezando en Cozumel para acabar en la playa del Hotel Mayakoba, en la Riviera Maya.

Una vez que hayan recuperado los fondos, se tienen que invertir en material pedagógico y algunos maletines médicos para medir a los niños que pudieran estar en riesgo de tener una enfermedad en el kokoro.

Resultado de imagen para nadadora patricia guerra

La doctora Gabriela Borrayo, quien se encarga de otro programa (“A todo corazón“), resaltó que los niños pueden tener enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, infartos por obesidad, aunque sean unos niños, de acuredo con Notimex.

Además, Martha Montemayor de Healthy Hearts, recordó a los papás que no se hagan, porque es muy importante que chequen a sus hijos para prevenir dichas enfermedades.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido México
Menu Title