web analytics
Oct 19, 2018
102 Views
0 0

ONU pide garantizar libre decisión del embarazo y también su interrupción

Written by

Los prejuicios siguen siendo un estorbo para la libre decisión

Hoy en día, las personas de muchas partes del mundo en edad reproductiva pueden decidir con libertad cuántos hijos tener de acuerdo con la información del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Ese tipo de decisiones siempre dependen de la cantidad de lana con la que cuentan, con las oportunidades laborales y para acabarla de amolar también hay que depender del desabasto de anticonceptivos que en la actualidad siguen siendo negados a jóvenes, que quieren tirar la pata a gusto pero no pueden por los malditos prejuicios del personal de Salud.

Resultado de imagen para clinica anticonceptivos

En un informe, la UNFPA denuncia que la falta de calidad en el sistema de salud también es un inconveniente al momento de decidir si vas a procrear o no, ya que en muchos países todavía hay pedos jurídicos para poder conseguir anticonceptivos. #NaMames.

“Incluso cuando las leyes permiten que las mujeres o adolescentes solteras accedan a los servicios de anticoncepción, algunos proveedores con prejuicios se niegan a proporcionarlos”, es lo que menciona el informe sobre el estado de la Población Mundial.

Uno de los países afectados es México por supuesto, porque todavía hay mucha desinformación en el tema de reproducción y enfermedades de transmisión sexual.

De hecho, muchas mexicanas no pueden recibir muchos servicios de salud por la simple razón de ser solteras.

Resultado de imagen para clinica anticonceptivos platicas

Sólo piensen, si hay broncas para tener acceso a la información y pa’ conseguir buenos métodos anticonceptivos, ahora el pedote para poder interrumpir el embarazo de manera segura.

A pesar de que 179 gobiernos, entre ellos México, se pusieron las pilas para crear el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo en 1994, es hora que el objetivo no se ha cumplido. Con dicho programa se comprometían a permitir que la población tomara mejores decisiones  sobre su salud sexual y reproductiva, lo que es lógico por ser uno de los derechos humanos fundamentales.

Hay un nuevo informe mundial llamado “El poder de decidir”, que menciona los problemas actuales que se interponen en la maternidad y paternidad óptima de las personas. Uno de los problemas que se mencionan son los trabajos mal pagados y de poca calidad, mismos que no otorgan facilidades ni para proteger a un niño con un servicio de salud.

Imagen relacionada

Los factores anteriores no sólo le deberían de importar a las personas que desean tener una familia, también deben de tener importancia para la sociedad porque de ello depende que tan miserable puede ser un país que está lleno de padres que no pueden otorgar una educación de calidad a sus críos.

En resumen, si la economía y el acceso a la información mejoraran, los embarazos no deseados disminuirían un buen.

Es importante no concentrarse solamente en los pobladores de las ciudades, ya que las mujeres más afectadas son las que viven en zonas rurales, jóvenes y que hablan otra lengua diferente a la que se utiliza comúnmente en los servicios de salud.

Resultado de imagen para embarazo rural

Otro reto delicado que hay que superar es el de los embarazos adolescentes. México ocupa el primerísimo lugar en los países con mayor embarazos en menores de edad de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Resultado de imagen para embarazo adolescente

Los datos que otorga Animal Político les fueron facilitados por la fundación Kellogs.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale
Menu Title