web analytics
Oct 12, 2018
155 Views
0 0

Pepsi, Nestlé y Coca-Cola atacan las costas del mundo

Written by

Pero la coquita con el taco no puede faltar.

Pepsi, Nestlé y Coca-Cola son las multinacionales que más aportan para que los océanos estén cada vez más puercos.

La información la roló Break Free from Plastic, una organización que se ha rifado para limpiar las costas de más de 42 países.

La limpieza la lograron con un chingo de voluntarios (más de 10,000) en países como Filipinas, Tailandia, Vietnam, la India, Indonesia, Australia, Chile, Ecuador, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Marruecos y España.

De ahí sacaron las cuentas y descubrieron que más del 65% eran mierdas de Coca-Cola, Pepsi y Nestlé.

Pero obviamente no fueron las únicas fregaderas que sacaron de las costas; consiguieron hacer un ranking de las empresas más contaminantes.

Aparecen empresas como Danone, Mondelez, Procter & Gamble, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate-Palmolive.

Imagen relacionada

En conferencia, el mero mero de la inivciativa Break free from Plastic, Von Hernandez, ya les avisó a las compañías que ellos pueden escoger entre seguir siendo cochinos o ser parte de la solución.

“Si se empeñan en seguir utilizando para sus productos envolturas innecesarias de plástico, seguirán alentando su fabricación y por tanto la contaminación“, comentó.

Los plásticos que se recogieron, o no se pueden reciclar ni de pedo o está muy cabrón hacerlo porque son de poliestireno, el PVC (cloruro de polivinilo), PET (tereftalato de polietileno) -usado sobre todo en botellas- o el filme de plástico de un sólo uso.

Hernandez espera que la banda se una a ellos para exigirle como debe ser a las marcas “de consumo masivo”, que no chinguen y dejen de usar tanto puto plástico en sus envolturas, ya que no sólo contamina el agua, también a los alimentos que su consumo nos ponen en la madre.

Hasta hoy, se han fabricado 320 millones de toneladas de plástico al año, y si el pedo sigue así, es posible que esa cantidad aumente un 40% en ésta década.

Resultado de imagen para producción plastico

¿Y que podría pasar? Nada más va a haber un chingo de gases invernadero porque la mayoría del plástico se hace a partir de fósiles y cantaminantes.

El 80% de los chingos de toneladas de plástico que se hicieron desde 1950 sigue por ahí hostigando al medio ambiente, principalmente a los océanos.

Resultado de imagen para plastico playas

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title